Termina con la invasión de las fotos de papel. 5 ventajas de la digitalización de imágenes

Posted by on Junio 15, 2010 in Minimalismo, Productividad | 1 comment

Tener fotos en casa es una gran forma de llevar en la mente y en el corazón a las personas que queremos. Son un gran recuerdo y, con frecuencia, nos hacen sonreír.

El problema de utilizar las fotografías como decoración es que su valor de recuerdo es anulado con el tiempo.

El proceso de colocar una foto en un porta retratos es muy placentero, pero cuando la novedad termina, la imagen de la abuela con sonrisa de oreja a oreja se convierte en parte del ambiente. Esto provoca que ignoremos la imagen y que se deteriore con la exposición a la luz.

También existe el problema de tener demasiadas fotos de papel rodando por la casa. En mi propia casa he encontrado fotos olvidadas en libros, revistas, cajones y hasta en cajas de cartón.

Es por eso que digitalizar tus imágenes en un scanner es una gran solución a tus problemas de desorden y de deterioro de fotos y hasta de trabajos escolares.

Los scanners son muy baratos y accesibles en estos tiempos, así que en lugar de gastar $1,000.00 en una salida con chelas, ve y cómprate un escaner.

Guardar tus fotos en la computadora tiene estas ventajas:

1. Sonrisas y recuerdos al por mayor. Cada vez que pasas por un scanner tus fotos, las ves en la pantalla. Esto hace que recuerdes y sonrías. Es un gran valor.

2. Preservar para siempre. Es muy importante que tus fotos no sólo vivan en el disco duro de tu computadora, sino que las respaldes a CD para que las puedas tener accesibles todo el tiempo.

3. Orden y catálogo. Con programas como iPhoto para Mac y Picasa para Windows y Linux, puedes ordenar, catalogar y etiquetar las imágenes para que tengan orden por fecha, situación, color, personas y todas las etiquetas que quieras.

4. Retoque y quitar el espantoso ojo rojo. Esa foto de tu grupo donde la chica que te gusta tiene ojos satánicos puede ser retocada con los programas mencionados. También se puede restaurar una foto vieja o doblada.

5. Imprimes lo que necesitas. Como mencioné, la gente tiende a aferrarse a las fotos y no las tira a la basura cuando ya ni las miran. Cuando tienes tus fotos digitalizadas, puedes tirar la que no te guste e imprimir una copia fresca de alguna nueva.

Con todas estas ventajas terminarás con la invasión de fotos de papel y tu hogar tendrá un punto más de orden.

Nota choco budista: El despegarte de tus fotos de papel no significa tirar a la persona a la basura. Sólo tiras papel. Esto se asocia con el principio del desapego, que es una de las soluciones al sufrimiento. Obedece a la Segunda y Tercera Nobles Verdades: el sufrimiento emocional tiene su origen en el apego, pero también tiene un final.

  • Pero acceder a las fotos en papel es más fácil, y barato si tomamos en cuenta el gasto de luz, que prender una computadora y buscarlas en ella, así esten bien ordenadas. Con esto no digo que uno deba de imprimir todas las fotos que a uno se le ocurran sino las más representativas, como es mi caso. Tambíen apuesto a que es más rápido.

    Lo que sucede es que antes tu llevabas un rollo de película y te daban todas las fotos que contenía éste. Por tal motivo nos llenábamos de papel y en realidad muchas de esas fotos no eran de nuestro agrado pero por la manía de guardar las dejábamos por ahí arrumbadas. Con la llegada de las cámaras digitales las cosas son más fáciles. Solo imprimes las que te gustan y las demas las guardas en un disco o USB como respaldo.