Los momentos simples son los que forman tu vida

Posted by on julio 20, 2010 in Vida | 6 comments

Levantarte de la cama, desayunar, cepillarte los dientes, comer y caminar hacia tu trabajo, son pequeñas rutinas que ejecutamos todos los días.

Nadie las nota, simplemente se hacen sin cuestionar.

Pero son esas cosas que hacemos lo que nos convierte en criaturas únicas y que, al darlas por sentadas, nunca nos detenemos a razonarlas. Pero están ahí, nos forman y nos forjan.

Y eso se llama vida.

Yo afirmo la vida porque soy humano y me duele en el alma la desventura ajena. Me encanta ver todos esos pequeños rituales que nadie nota y que nos dan personalidad. Hacer reir a la gente es uno de los retos más grandes, pero la recompenza es enorme.

Afirmo la vida porque soy un tipo como todos, que vive, escribe, trabaja y que suelta estas notas dentro de una botella cibernética para que alguien las encuentre.

Aprecio todo tipo de vida porque todos compartimos el planeta y ninguna especie es mejor que otra.

Moments from Everynone on Vimeo.

Video compartido por Momo. LINK.

  • alicedice

    Escuché dos cosas anoche: 1. Harvey Pekar (de American Splendor, quien falleció recientemente) decía que la vida cotidiana es sumamente compleja y que por ello toda vida ordinaria era tremendamente interesante. 2. Un chava bloguera pidió que gente de 40+ escribiera a su yo de hace 20 años con consejos. Ella tiene 20 y dice que una de las lecciones más importantes que aprendió de los consejos de los demás es que la vida está llena de momentos y que lo que hoy parece importante en 5 años ni te vas a acordar (y supongo que al revés) entonces la lección es que hay que hacer lo mejor posible siempre y no perderte los momentos.

  • So

    cuando mi esposo estuvo en el hospital hubieron tantos momentos que atesoramos! y descubrimos lo importante que era, poder abrazarnos, poder besarnos (sin cubrebocas), hasta poder ir al baño sin ayuda. Mi vida es mil veces mejor ahora porque atesoro todos esos pequeños momentos todos los días. Gracias por el video 🙂 sniff

  • Morex

    Sin duda lo pequeñito de la vida es lo que de la significado a todo. Sandy me ha comentado un poco de lo que pasaron y no sabes qué gusto me da que las cosas estén bien ahora.Yo atesoro cada instante de mi vida porque estoy consciente de que, hasta el dolor de una pérdida, es un dolor que sólo voy a sentir una vez y voy a aprender.Nota off topic: Saludos al buen Bachan. En la escena de los fanzines, a principios de los 90's, tuve la oportunidad de hacer un par de cosas con su grupo. No creo que me recuerde, pero me lo saludas de todas formas!

  • Morex

    100% de acuerdo. Hacer lo mejor que puedas en este instante es lo que te forma y te hace ser quien eres. Esto se reduce a estar aquí y ahora, sin recordar el pasado y sin preocuparte por el futuro.

  • Ale

    Me dejaste pensando. Estamos llenos de momentos, si tan sólo supiéramos frenar un segundo y sentirlos, disfrutarlos… cada día nos dejaría alguna sonrisa a cuestas. O quizás no, puede que alguna lágrima. Pero sin duda sabremos que estamos vivos, que sentimos, que somos algo que sucede. Gracias por la reflexión y por tan hermoso video además.

    • Morex

      Es posible poder detener un poco esta locura de impulsos y estimulaciones externas. Cuando meditamos le damos espacio a la mente para enfocarse en lo simple, en lo vacío. Por eso en este blog apoyamos e impulsamos a todo mundo a meditar 🙂