¿Cómo es tu escritorio?

Posted by on octubre 13, 2010 in Vida | 5 comments

Mi gran amigo Momo, de El Espejo de Momo, me compartió este video:

Desk – Music and Sound Design from Aaron Trinder Film:Motion:Music on Vimeo.

Como creativo y minimalista, este video me hizo pensar mucho. Hay personas que son fanáticas de tener un escritorio desordenado.

Yo trato por todos los medios de tener un escritorio limpio y libre de cosas que no necesito. Claro que los cables y dispositivos que uso en mi trabajo diario lo impiden, pero al menos lo intento.

El exceso de objetos me distraen de mi trabajo.

Y tú ¿cómo prefieres tu escritorio? ¿Crees que es necesario tener muchos objetos para ser creativo?

468 ad
  • Yo tengo un ritual tanto en el escritorio de mi casa como en el de la oficina.

    Alguna vez un compañero de trabajo me comento: "Que curioso, siempre haces lo mismo cuando llegas…"

    Yo no me había percatado de ello hasta ese momento. Y a mí también me gusta un escritorio ordenado con lo que necesito en ese momento a mi alcance.

  • Ja, ahora si tengo muchos comentarios…

    1. ¡Copión! (El diseño se ve de lujo, realmente minimalista y era algo que extrañaba del diseño anterior…

    2. ¿Porqué todo mundo tiene una Mac? Malditos snobs…

    3. Me gustaron las ventanas de celosía del diseñador ese…

    4. Mi escritorio está parcialmente despejado y la otra parte bien retacada de cosas… me gusta mantener todo perfectamente limpio y ordenadito, pero a veces no es posible…

    5. También el otro escritorio, el de la computadora, dice mucho de cada persona, definitivamente me da … pánico ver aquellos que llenan media barra de tareas con iconitos de cuanto programa se les ocurre instalar… o los que saturan el escritorio de accesos directos, no hay nada más lamentable. Porque ni aunque seas novato en la computación debe ser una excusa… un simple "¿oye, realmente necesito todos estos iconitos?" basta para dar la respuesta.

    También, no viene al caso, pero mucho habla de la disposición de cada quien el dejarse "interrumpir" por otros programas, como ayer el tipo que nos vino a hacer una presentación no fue para apagar su Skype ni su Messenger y nos fletamos todo tipo de notificaciones de fulanito entró, fulanito se desconectó… etc. Eso no es estar en el modo adecuado de comunicación…

    En fin… buen tema y artículo…

  • Mi escritorio físico está limpio y ordenado aunque no es completamente minimalista. El siguiente paso será cambiar la torre, el monitor, el micrófono, los altavoces y la webcam, todo eso por un ordenador "todo en uno" tipo iMac o Sony Vaio. También quiero cambiar la impresora que es grandota por otra pequeñita.

    Mi escritorio en el ordenador sí es completamente minimalista. Como fondo siempre tengo algún paisaje bonito y ni un solo icono sobre él. Todos los iconos los tengo en la barra de tareas, y son justo los que uso, ni uno más.

  • Me encantó! Maravilloso!

    Muchas gracias por compartir el video. Yo espero que los escritorios nunca desaparezcan son uno de los pilares de la creatividad donde manifiestas el hogar de la mente en un nivel material. Nunca es estático, siempre cambia, transmuta y se renueva.

    Muchos saludos!

    • Morex

      Bienvenida al Choco Buda. Sí. Los escritorios son parte vital para la creatividad. Aunque en la mente del creativo es donde sucede todo, no crees?