Este día El Choco Buda se une al Blog Action Day para promover que los gobiernos del mundo se hagan responsables y proporcionen agua potable gratuita para todos.

De la manera en la que lo veo, el agua se convirtió en un artículo de lujo gracias a la mercadotecnia de las corporaciones embotelladoras. Resulta ser que ahora tomar una botella de agua es lo que está de moda.

Que yo sepa, tomar un vaso de agua es un derecho humano básico y es trabajo de los gobiernos darnos agua a todos, sin botellas, sin precios elevados y que sea de fácil de conseguir.

¿Cómo hacer que tu gobierno entienda esta obligación? Estas es mi sugerencia:

Deja de comprar botellas de agua

Si tienes agua corriente en casa, deja de comprar botellas y aprende a filtrar tu propia agua. Te tomará sólo unos minutos al día, ayudarás al ambiente y siempre tendrás un suministro adecuado.

Por desgracia todos los gobiernos del mundo agachan la cabeza ante el poder de las corporaciones. Si nadie compra botellas de agua, estas compañías perderán mercado y, por ende, los gobiernos entenderán que el agua tiene que ser para todos.

Filtrar tu propia agua no es tan difícil. Yo lo hago.

Y por favor olvídate de los mitos de que el agua de la llave es mala. No lo es si la filtras, cloras o hierves. Incluso algunas ciudades tienen agua perfectamente bebible, como la de la Ciudad de México.

Piensa. Actúa y firma la petición que aparece en este blog, hasta arriba.

Y mira este video.