ChocoCast Episodio 1. Reinicio

Posted by on Agosto 18, 2011 in Budismo, Minimalismo, Podcast, Productividad, Zen | 20 comments

¡Está vivo! ¡Al fin el podcast del Chocobuda está vivo! Después de casi un año de preparación estrenamos el programa y en esta primera entrega hacemos la presentación oficial.

Como podrás notar, hay un cambio de nombre. Ahora se llama ChocoCast y hablaremos de minimalismo, budismo, zen, meditación, desarrollo personal, productividad,  noticias y a ver qué más se nos ocurre.

En este episodio hacemos la presentación oficial y hablamos un poquito sobre minimalismo en general.

También te invito que este podcast lo hagas tuyo y participes. Si tienes dudas, preguntas y cualquier tipo de idea, utiliza los comentarios, que para eso están.

Para escuchar el programa, haz clic en el botón de Play.

Para suscribirte, entra a la página del show en iVoox y elige la opción que más te guste. Clic aquí.

  • Anónimo

    ¡Felicidades!

    Escucharé con atención cada uno de los capítulos en el futuro.

    ¡Un abrazo!

  • ¡Que gran sorpresa, empezar el día así es fantástico! Muchas gracias!!!!!!!!

  • gracias por alegrar mi día!!!

  • Muchas Felicidades, me gusto escucharte 🙂

  • Gracias por compartir, aún sin ser budista si necesito más herramientas para lograr serenidad, confiésome. ¡Abrazos al chocobuda y a los chocobudistas!
    ESTELA VV

    • Anónimo

      Eso es lo padre, no necesitas ser budista para tomar lo bueno del budismo ¿no crees? =D

      • así es, de lo que se trata es de ser más felices y caminar más livianos, muchas visiones del mundo, muchas herramientas para disfrutar más cada día. BESOS 🙂

  • Andrés Reyes Rivarola

    gracias a tí por compartir y a @ValeDeOro que me ha mandado para aquí.
    suerte!

  • So

    OSOM!!! viva el audio!! felicidades Choco!!!

  • Un gusto escucharte : ) Me gustaria que algun dia des consejos a los principiantes, en especial de alguna tecnica de meditación porque hay muchas. Gracias y suerte! un humilde padawan

    • Morex

      Todo a su tiempo! Uno de los temas principales del podcast será meditación. Y te adelanto que también lanzaré un taller de meditación en línea 🙂

  • Enhorabuena Chocobuda-Morex por tu blog. Acabo de terminar de leer todos tus post junto a los de Rober de una Vida sencilla y Vale de Oro en las últimas semanas. Estoy entusiasmado con vuestras ideas porque se parecen mucho a las mías. En concreto me siento budista porque comparto todas las principales ideas del budismo, aún algunas sin llegar a conocerlas pero si sentirlas. Por otra parte me inicié en el budismo zen en el dojo de Barbara Kosen en Madrid hace algunos años después de leer mucho sobre el tema porque me parecía muy atrayente. El hecho es que no seguí adelante y me hubiese gustado. Ahora, años después me gustaría volver a sentarme a meditar y al leerte me ha vuelto a despertar el gusanillo. Siempre pensé que para practicar necesitaba hacerlo con la shanga (o resto de practicantes del dojo) y con un maestr@. Me reencontraré con el budismo otra vez a través de tus consejos sobre meditación y llegado el momento volver al dojo. Un cordial abrazo desde Madrid.

    • Morex

      Nunca es tarde para regresar al zendo! Sin embargo la mayor parte de mi vida budista he practicado en solitario. En realidad lo único que necesitas para ser budista es sentarte y meditar! Y claro, si puedes estudiar las Cuatro Nobles Verdades junto con los 5 Preceptos, mucho mejor.

      Me encantaría que me fueras relatando tu reencuentro con el zen! Quizá hasta podríamos tener una plática por Skype, no crees? Abrazo!

  • Morex

    Muchas gracias a todos por sus comentarios! Seguiré haciendo el podcast y espero que todos participemos para aprender juntos. Abrazos!

  • antonio morales

    Excelente post cast, lo mejor y muy buena música de fondo

  • Anónimo

    ¿Cuándo hablarás de chocolatería?

  • Anónimo

    Choco Buda:

    Apenas te iba a preguntar sobre tus podcast (en el tiempo que había andado por aquí curioseando entre los post anteriores -cuando recién descubrí tu blog-) vi que sólo tenías uno y apenas te iba a dejar un comentario sobre eso y fue cuando diste a conocer este chococast.

    Me pareció muy ameno y me llamó mucho la atención lo que comentaste acerca de todas las cosas y objetos de los que nos vamos llenando poco a poco.

    Algo que también te quiero preguntar es ¿tu libro se vende en librerías de el DF o solamente aquí en tu web site? (es que en Septiembre voy a ir al DF y me gustaría conseguirlo).

    Saludos y por aquí te sigo visitando.

    Muy ameno el Podcast y tienes muy padre voz.

  • Excelente primer podcast, me gustó mucho, ya sabía parte de la historia (algo comentaste en una entrevista antes) y espero con ansias el siguiente episodio.

  • Anónimo

    ¡Me encantó escucharte Chocobuda!

    Yo también tuve una experiencia similar con las cosas. Hace unos años mi esposo y yo nos mudamos de un depa mediano a uno pequeñito y dejamos la mitad de nuestras cosas en una bodega.

    ¡Me impactó que en un año no fuimos ni una veza la bodega! Ahí es cuando me cayó el veinte que no necesitaba nada de esas cosas. Desde entonces vivo cada vez con menos y soy feliz.

    Abrazo.

  • Buenísimo el post. Buena locución, música y muy interesante lo que cuentas. Esperamos más 🙂