ChocoCast Episodio 5. Qué es el minimalismo

Posted by on septiembre 29, 2011 in Minimalismo, Podcast | 4 comments

Muchas veces los minimalistas tomamos las acciones correctas. Nos deshacemos de lo que no necesitamos, gastamos menos, vemos la vida desde un punto de vista más abierto, y también vivimos la libertad que resulta al romper las cadenas de la mercadotecnica.

Pero, ¿en realidad sabemos de dónde viene? ¿Porqué se llama minimalismo?

Este episodio del ChocoCast explica de manera rápida dos maneras de explicar de dónde viene el minimalismo y porqué convergen en este punto en la historia.

Muchas gracias por escuchar y ¡no olvides dejar tus comentarios!

¡Comparte y disfruta! Para suscribirte, entra a la página del show en iVoox y elige la opción que más te guste. Clic aquí.

  • Anónimo

    Muy bueno el Chococast como siempre y pues parece que siempre te me adelantas porque apenas iba a preguntarte sobre la relación del minimalismo con el budismo.

    En el podcast anterior también mencionaste cosas que tenía planeado preguntarte.

    Un saludo y por aquí te sigo leyendo y escuchando.

  • Andrea PGN

    Me ha encantado tu podcast. Me he dado cuenta hace poco de que durante mucho tiempo he “tendido al minimalismo”, solo que no sabía que esa era la palabra adecuada para describirlo, je.

    Respecto del desapego en el catolicismo, te respondo como católica (pero ninguna experta) que se nos enseña que los bienes materiales no vas a llevarlos a ningún lado. No sabría citar palabras de la Biblia con exactitud, pero podemos recordar a San Francisco. Joven, guerrero y muy rico (bueno, hijo de rico), muy joven descubrió que ese no era su camino y regaló todas sus posesiones para dedicarse a una vida diferente. Sería minimalista? 😉

  • Aparte de ejemplos como el de San Francisco de Asís y otros muchos, quiero exponer la poesía de mi abuelo que reproduzco en mi blog, que tiene las esencias del desapego y la caridad como medio de compartir que es contraria a la codicia de los avarientos amasadores de riquezas…
    ¡Contra avaricia: Largueza!
    Que la disfrutéis: http://tribunaavalon.blogspot.com/2010/07/contra-avaricia-largueza.html

  • Anónimo

    ¡Buen podcast! yo no tengo tele y mis padres nada mas no entienden que no es por ‘pobrecita’ sino porque definitivamente no la necesito (y no sabe usted, don chocobuda, la cantidad de cosas que he hecho desde que no tengo tele) ya van tres ‘conatos’ de regalo de tele XD