¡Bienvenidos a 2012, Feliz Nuevo Este Momento!

Posted by on Enero 2, 2012 in Vida | 4 comments

No importa lo que digan los Lunáticos del Fin del Mundo, S.A., 2012 no será el año en que la humanidad encontrará su destino final. Tampoco habrán cambio de dimensiones, profecías mayas ni de Nostradamus.

Mi profecía personal para 2012 es que éste será un año como todos los demás: lleno de alegrías, conflictos, logros, derrotas, victorias, romance, rupturas y crisis económica.

Es decir, serán 365 días normales para la humanidad, con todo lo que el ser humano implica.

Será una vuelta al sol más en nuestras vidas y, contra todo lo que nos digan las predicciones esotéricas, la felicidad y la buena fortuna dependen enteramente de nosotros.

Debemos estar conscientes en todo momento de que al perdernos en los planes del futuro y al aferrarnos al pasado, lo que logramos es desperdiciar el tesoro más maravilloso que tenemos: el presente.

Vivimos, respiramos, amamos, comemos en el presente. Todo está aquí y ahora; y aunque estés pasando por los días más tristes de tu vida, tienes una vida para sentir esa tristeza.

Cuando deseas lo que alguien más tiene, cuando te pierdes en los recuerdos de “los mejores días de tu vida”, cuando no dejas ir, cuando piensas que el mundo está en tu contra; invalidas todas oportunidades que se presentan.

¿Porqué insistimos en usar ropa interior roja en la noche de Año Nuevo? ¿Porqué se hacen todos estos rituales? Porque nos encanta dejar nuestra vida en manos de la magia y pensar que con sólo creer, obtendremos lo que necesitamos. Nos gusta desear sin el compromiso de trabajar por lo que queremos.

Aun no he visto ningún ritual de Año Nuevo que indique que para tener amor hay que ser buena persona.

Con todo esto, lo que creo es que 2012, como cualquier año de nuestra vida, debe estar lleno de conciencia del presente y de que necesitamos ser mejores personas, generosos y abiertos a destruir la indiferencia y la ignorancia.

Este año, como cualquiera, trae oportunidades de crecimiento que sólo llegan con esfuerzo y trabajo. Así que no importa tu lista de propósitos, no los cumplirás  si no te enfocas y a trabajas en ellos… uno a la vez es mejor.

Pero para poder disfrutar los frutos de todo esto, debemos vivir aquí y ahora. Ser mejores aquí y ahora. Estar en el presente.

Es por esto que creo que 2012 será un año como cualquiera y la diferencia sólo está en nuestra mente.

Ayer fue el mejor día de tu vida. Hoy comienza el mejor día de tu vida.  Y mañana será también el mejor día de tu vida.

No celebres Año Nuevo, mejor celebra tu vida, toda la vida y todos los momentos.

Bienvenido a 2012 y Feliz Nuevo Este Momento.

 

 

 

 

468 ad
  • Anónimo

    ¡Feliz Nuevo este momento!
    Un abrazo don choco =)

    • Morex

      Sí!! Abrazo! Yo quiero abrazo!

  • Anónimo

    ¡Feliz año nuevo Chocobuda!, ya se extrañaba leer algo nuevo en tu blog.
    Yo en lo personal quiero agradecerte por todo el aprendizaje que obtuve a través de ti en la segunda parte del 2011, que para mi fue un buen año tras haber descubierto lo el budismo.

    Esperamos seguir leyendo todo lo que nos aportas y tus podcast, ojalá que haya muchos en este 2012.

    Saludos y todo lo mejor para ti y tu familia.

    • Morex

      Muchas gracias! Es maravilloso que el Chocobuda te sea útil. Espero que 2012 esté lleno de aventuras, aprendizaje y crecimiento. Abrazo!