10 ideas para investigar y poner a prueba

Posted by on Agosto 30, 2012 in Vida | 15 comments

10 ideas para investigar y poner a prueba

Mi vida ha sido un constante experimento en los últimos años. Se me ocurre algo, lo investigo y lo ejecuto.

A veces sale bien, otras sale mal, pero la idea es aprender y poner a prueba todas las barreras auto impuestas. He encontrado mejores formas de hacer muchas cosas.

Así he destruido mitos familiares, ideas anacrónicas y ¡hasta he descubierto que retomar una idea del pasado funciona bien! Tal es el caso de hacer café con prensa francesa y no con cafetera automática.

Aquí van unas ideas que vale la pena retar para investigar nuevas maneras de hacerlas:

  1. La forma en que se prepara el  café o té
  2. Una manera más eficiente para afeitarte
  3. Buscar un medio de transporte amigable con el ambiente y contigo
  4. Productos de cuidado personal que ayuden al ambiente
  5. Revisar las etiquetas de tus alimentos
  6. Levantarte más temprano
  7. Evitar intoxicantes
  8. Un medio de comunicación electrónica más eficiente que las redes sociales
  9. Descubrir tu pasión
  10. Poner atención a tus sentimientos

Por supuesto, ¡tú eres más creativo que yo! ¿Se te ocurren más ideas qué poner a prueba? ¿Has experimentado recientemente?

468 ad
  • sandygallia

    Yo cambié el cloro por vinagre, si, huele como a ensalada, pero desinfecta y no contamina el agua. =D

    • Morex

      El vinagre es una maravilla! Además es bueno para cocinar 🙂

  • Diana

    Hola, tengo intenciones de vivir una vida más minimalista y más tranquila, por lo que tu blog me ha parecido muy útil. Sin embargo no he podido seguir muchos de estos ‘tips’ ya que aún vivo con mi familia y su estilo de vida es completamente opuesto. Tengo una crisis económica por lo que ahora me es difícil separarme de ellos, pero cada día me es más difícil tolerar sus costumbres, la forma en que hablan, los temas que hablan, entre otras muchas cosas. A tal punto que es imposible para mí meditar, todo el tiempo hay ruido, hablan siempre en voz fuerte, no he podido relajarme mientras enseguida de mi habitación están hablando de los temas más vanales del mundo. ¿Cómo se puede hacer esto a un lado? ¿Cómo se puede meditar en medio del caos? o existe alguna forma de “blindarme” ante esto? Muchas gracias por tu ayuda.

    • Morex

      Hola, Diana!

      Primero que nada, tranquila! Desesperarte por las acciones o palabras de otras personas sólo te lleva a la frustración y a sufrir. Sólo con paciencia y planeación uno se puede salir de la casa materna. Así que tranquila 🙂

      Para meditar en una casa ruidosa hay muchas opciones.

      1. Levántate más temprano, cuando todos aun duerman y les falte como 40 minutos. Este tiempo es para ti.

      2. Usa tus audífonos con música suave o con ruido blanco como este: http://simplynoise.com/

      3. Medita fuera de casa. Puedes hacerlo en un parque mientras caminas y estás atenta al entorno. Quizá también podrías ir a clases de yoga.

      Con respecto a la familia… sólo acepta las cosas como son. Entre más resistencia pongas a su manera de ser, peor te la pasarás.

      • Diana

        ¡Muchas gracias! Tienes razón, y aceptar las cosas es un proceso, se requiere mucha paciencia que espero cultivar con la meditación y otras acciones. Un abrazo

  • Yo quiero reducir al máximo los residuos que genero, tanto en mi bolsa de basura como lo que se va por el desagüe. Intentarlo requiere investigar, cambiar mis hábitos de vida y pensar concienzudamente en los productos que consumo (limpiadores, champú, comida envasada, caprichos…). Pero me siento muy animada, para mí es como un experimento y espero que mi blog también me sirva para contarlo y animar a otros.

    • Morex

      APLAUSOS por ambas respuestas!

      Sí, creo que uno de los mejores experimentos es ver la manera de reducir nuestro impacto ambiental. Felicidades!

  • Justo hace 2 semanas comencé una lista de 9 metas que quiero cumplir, incluyen temas de ejercicio físico, hacer más cosas que me apasionan, otras para la paciencia y la meta 9 tiene que ver con tolerancia =) Así que no puedo estar más de acuerdo contigo hoy en tu post. Llevo una bitácora diaria de si lo cumpli en lo que fortalezco más el hábito y ver mis avances.

    ¡Experimentemos siempre, nos podemos asombrar como jamás!

    • Morex

      Sí! Sólo experimentando crecemos. El truco es perder el miedo.

  • ¡Me encanta hacer experimentos y probar cosas nuevas!

    Mi último experimento ha sido intentar aprender alemán en un mes. No he alcanzado el nivel que pensaba que iba a adquirir, pero la experiencia ha sido muy interesante y seguiré aprendiendo este idioma.

    Últimamente estoy centrando mis pruebas/experimentos/aprendizaje en torno al dinero. Estoy buscando nuevas fuentes de ingreso y viendo cómo sacarle más partido al que ya tengo.

    Un saludo

  • Lili García

    Yo en el último año he tomado una gran diversidad de tés y me encantó, gracias a ellos reduje mi consumo de café; he sembrado muchas cosas; hago mis propios inciensos; casi no consumía lácteos y ahora lo hago menos, tomaba leche de soya y ahora le varío preparando mi leche de alpiste; soy menos consumista; leo diariamente de finanzas personales y sobre formas de desarrollar la intuición, habilidades para meditar, etc. Ingiero menos productos animales; aprendí a usar el torno para hacer piezas de barro (me quedé esperando a Patrick Swayze); me tomo dos periodos diarios para meditar; empezaré a aprender lengua de señas, y más. Por cierto, hablando de vinagre en un comentario anterior, les platico que es excelente acondicionador y, si le agregan romero y lo dejan macerar, servirá para fortalecer el cabello y evitar su caída. Lo que he intentado muchas veces pero nomás no me cuadra es lo de levantarme más temprano, algún día lo lograré.

    • sandygallia

      jajajaja Yo tampoco puedo levantarme más temprano, cuando por fín logré una hora razonable, pasa algo y me vuelvo a levantar tarde, pero seguimos en la lucha.
      Voy a buscar información sobre el vinagre como acondicionador ¿se usa así directo? me imagino que se dilue ¿no? ¡Un saludo! =)

  • Sería interesante que te extendieses un poco más acerca de estos experimentos, y que nos contaras tus conclusiones.

    • Morex

      Hola! En futuros posts lo haré. Gracias 🙂

      Morex Ky?nin

  • paulina

    que tranza esta bien aburrido quien no sabe preparar un cafe para ser menso no se estudia ????????