El más grande engaño

Posted by on septiembre 18, 2012 in Vida | 5 comments

El más grande engaño

Pensar que así estás bien, sin moverte de tu lugar, disfrutando de la seguridad y la comodidad, es el engaño más grande, generado por tu ego para que no avances.

Quedarse sentado en el mismo lugar, viendo pasar los años, es lo más cómodo que existe.

Sin embargo, la vida no está de acuerdo con tu inacción.

Con toda seguridad en el pasado has tenido experiencias tan fuertes y dolorosas, que han destrozado el suelo que pisabas y creías sólido.

A pesar de las lágrimas, de las penas y del sufrimiento, saliste adelante con una nueva perspectiva y aprendizaje.

Fuiste capaz de poner a prueba tus nervios, tu entereza y lograste sortear la tormenta, aun si pensaste que el final no fue el óptimo.

Y creciste. Viste por un momento que todo en la vida es impermanente.

Eres hoy el resultado de esas decisiones tomadas, buenas o malas, y que pensaste que dejarían tu vida en el sufrimiento perpetuo.

Sabiendo todo esto… ¿Porqué te aferras seguir viviendo el gran engaño? ¿Porqué  tener miedo a moverte, a  cuestionar, a pensar y a seguir a la manada?

468 ad
  • porque la manada nos hace sentir que estamos bien U_U
    además es más cómodo quedarse donde está uno, es el terreno conocido, no hay cambios que nos produzcan ansiedad ni nos produce más esfuerzo del necesario; cambiar el rumbo nos obliga a estar alertas todo el tiempo, a adquirir nuevos hábitos y eso… usté lo sabe, es muy cansado

  • fanneblika

    “La vida comienza al final de tu zona de confort”
    Neale Donald Walsch

  • Soy católico y me está encantando tu blog, no puedo espera a que empiece el seminario el siguiente lunes y quiero saber como incorporar el budismo a mi vida. Creo que lo que quiero decir es Gracias.

    • Morex

      Hola Ricardo! Sin importar la ideología, al final todos somos humanos susceptibles de sufrir y de ver la vida sin apegos. El budismo es sólo una serie de apuntes y prácticas para ver la vida como es. Bienvenido!

  • Cc

    Auuuch!!