W de web [El Abecedario del Choco Buda]

Posted by on septiembre 26, 2012 in Budismo, Vida | 4 comments

W de web [El Abecedario del Choco Buda]

Sin importar la batería de quejas que escucho y leo todo el tiempo, vivimos en una época emocionante y que no para de sorprender.

Comparado con el mundo que teníamos después de la Segunda Guerra Mundial, parecería que vivimos una fantasía futurista en la que disponemos de tecnología que sólo podía ser posible en la imaginación. Desde cosas que damos por hecho como la refrigeración en casa, hasta la realidad de tener una estación espacial volando sobre nuestras cabezas, la ciencia y los avances en comunicación no paran.

Cada día al encender mi computadora, agradezco a los miles de científicos e ingenieros que han trabajado innumerables horas para que ver mi correo mientras escucho Kitaro en streaming, sea un proceso transparente y automático.

De todo este gran universo de tecnologías disponibles, quizá el que más quiero es la Web. Esta es una de las innovaciones más significativas en la comunicación humana desde que Gutemberg inventó la imprenta.

Gracias a la web (que no es lo mismo que Internet) me gano la vida y tengo un trabajo decente, me comunico con familia y amigos, escucho música, veo películas y series, compro libros y juegos, hago operaciones bancarias y leo noticias.

Pero lo más importante de todo: la web me da una plataforma para el crecimiento personal. Es el lienzo donde doy forma  mi creatividad y es el lugar en el que comparto un espacio virtual con la comunidad budista a la que pertenezco (sangha).

El Chocobuda existe gracias a esta maravillosa interconexión de textos, medios e imágenes.

Para el budista urbano contemporáneo, la web no sólo es un medio de comunicación, sino que es el templo moderno por excelencia.

Aquí acudimos a conferencias, compartimos con la sangha, nacen y florecen relaciones, leemos y escuchamos el dharma y nos sentamos a meditar juntos. Trascendemos el tiempo y el espacio. Estamos en contacto directo con los maestros que viven en otros países. No sólo los leemos, sino que interacuamos con ellos.

En la web crecemos y buscamos llenar el hueco espiritual porque entendemos que del otro lado de una página de texto o un video, está el trabajo de cariño de una persona creativa que decidió dejar un poco de su talento para la comunidad.

Pero al final, así como en otros medios de comunicación, lo que hace a la web ser lo que es, es la humanidad misma.

A todos los que hacen posible este sueño del futuro, gracias.

468 ad
  • Yo trabajé hace años en un canal de tele, era tan pequeño que me tocó la transición de la edición líneal (en cassettes super Beta max) a no lineal (computadoras) y a veces cuando tronaba alguna máquina había que hacer los gráficos a la manera antigua, y era muy divertido, porque aprendí como se hacían las cosas antes de la web, lo cual me hizo apreciar todo esto que tenemos ahora =)

  • Richie

    Hola, me interesa saber más acerca de cómo ganarse la vida usando la web como tu haces,

    ¿podrias profundizar hablando exactamente cuál es tu profesión usando la web?
    gracias de antemano
    saludos

    • Morex

      Hola Richie! Soy diseñador gráfico freelancer y consigo clientes en todo el mundo. Llevo haciendo esto unos 5 años y la vida es buena cuando has roto las cadenas corporativas.

      Este es mi sitio de trabajo: http://www.reduxestudio.com

      Y mis clientes vienen por referencias personales, comentarios en diferentes sitios (de otros países) y muchos otros lados.

      Suena difícil, pero después de un tiempo, te acostumbras a este ritmo de vida.

      Los proyectos van y vienen por email, dropbox o directo en el server del cliente. Y hacemos de todo: libros, revistas, imagen corporativa y estrategias de comunicación web. Emoción pura!

      • Richie

        Wow, excelente!, ése es el estilo de vida que busco, a mi me interesa mucho el tema de la creación de blogs y paginas web