Los últimos 10 años han sido difíciles para la humanidad.

Sin importar el país, hemos pasado por muchas crisis. El dinero ya no rinde como antes y la economía ha tomado giros inesperados. Tenemos nueva conciencia de que la seguridad y las defensas más grandes son sólo una ilusión y que, no importa cuánto declaremos haber crecido como especie, seguimos siendo el mismo mono egoísta capaz de las peores atrocidades contra nosotros mismos.

La apertura de información y las conexiones ubicuas nos permiten estar en contacto todo el tiempo, pero a la vez, nunca antes la soledad había tomado un papel tan importante en nuestra cultura.

Ahora sabemos que en Argentina, España, Grecia, China, Estados Unidos o México,  la corrupción, el fraude y los malos políticos pueden llevar a la ruina a naciones enteras. Y claro, lo vemos todo en tiempo real en pantallas de 3 o 4 pulgadas.

Y quizá la pregunta clásica que todos nos hacemos es: ¿Cuándo cambiarán las cosas?

Hasta que dejes de preocuparte por qué película/ropa/auto/artículo lujoso comprar, en lugar de pensar en ayudar a la gente que no tiene hogar y alimento.

Cuando te despiertes pensando en hacer felices a los demás, en lugar de ver para ti mismo.

Hasta que los políticos erradiquen el hambre de poder y dinero.

Hasta que los criminales comprendan que su avidez está cimentada en nubes y fantasías y que nos dañan a toda la humanidad.

En el momento en el que destruyas la barrera que separa el Yo del No-Yo y comprendas que la generosidad, la compasión y el amor universal son la medicina a toda esta locura.

Las cosas cambiarán cuando comprendamos que la palabra Yo no sirve de nada y nos demos cuenta que como individuos no llegamos a ningún lado.

Cuando comprendamos el Poder de Nosotros y que juntos jalamos la carreta llamada vida, más rápido y más lejos.

El Yo está confinado a un sólo lugar en el espacio y camina por senderos oscuros que a nadie le interesan. No logra nada más que hacer más grande el egoísmo y la soberbia.

En cambio, Nosotros es una palabra que trasciende el tiempo y el lugar físico y que queda plasmada en la historia.

Nosotros somos los que podemos cambiar el mundo, hacer que la humanidad avance y rompa las cadenas que nos atan a las cosas que más nos lastiman como especie.

Nosotros avanzamos, reímos, soñamos y creamos.

Nosotros es plural, incluyente, pragmática y que toma la democracia como un hecho consumado.

Nosotros es un verbo que significa acción.

Las cosas cambiarán cuando dejemos atrás el Yo para realmente entender el único motor del progreso humano: El Poder de Nosotros.

#powerofwe #blogactionday