El minimalismo como estilo de vida tuvo un boom en la primera mitad de la década pasada.

La crisis económica internacional y la crisis de valores personales hicieron que varios autores acogieran otros estilos de vida, en los que la reducción de bienes materiales era imperativa para alcanzar un mejor estilo de vida.

El problema es que muy poca de esta información estaba en español. Algunos autores comenzaron a escribir al respecto. Muchos desaparecieron y otros persistimos. Y es en este segundo grupo de autores donde podemos contar al buen Omar Carreño, autor mexicano enfocado al minimalismo.

Omar es responsable de Análisis Realista, un blog de minimalismo y productividad que tiene como misión demostrar que vivir con menos es posible.  Y lo logra de una manera excepcional al escribir sobre sus experiencias personales y experimentos en este campo.

Con todo este respaldo, Omar lanza su primer libro de título Camino al Minimalismo, Aprendiendo que Menos es Mejor.

Escrito con una prosa amable y dinámica, el ebook nos lleva de la mano por los inexplorados caminos de la vida libre de consumismo tonto y nos enseña a romper las cadenas impuestas por la mercadotecnia.

También nos impulsa a comprender que las experiencias son la base de la felicidad, no así las posesiones.

En especial disfruté el capítulo dedicado a bajar el consumo de televisión, para dedicarnos más a la lectura. ¡Genial!

Si eres nuevo en el minimalismo, quieres afirmar tus conocimientos o necesitas ideas frescas para reducir el consumo innecesario, Camino al Minimalismo es el libro que encontrarás de gran utilidad.

Y como buen documento minimalista, tiene un precio pequeño y muy cómodo; que convierte este libro en una gran adquisición.

Para saber más, visita el blog de Omar Carreño, Análisis Realista.