Tu música

Posted by on Febrero 8, 2013 in Budismo, Vida | 5 comments

Tu música

La música es una de las expresiones humanas más sublimes.

Desde que nacemos escuchamos piezas y canciones que nos acompañan en cada momento de nuestra vida.

La alegría se goza más con ritmos rápidos y felices. La tristeza se vive con más comodidad con un buen soundtrack que la acompañe.

Acumulamos música en la casa y la llevamos con nosotros en nuestros gadgets. Jamás nos despegamos de ella.

Nos acompaña hasta la tumba.

Pero, ¿te has percatado de que la música siempre es externa a ti? A menos que seas músico de carrera, buscas música que ha sido compuesta por otras personas o interpretada por algún profesional.

Como estamos distraídos con sonidos ajenos, nos prohibimos escuchar la mejor música de toda: nuestra música interna.

Somos seres que vibran, se mueven y generan ritmos que laten con la vida. Aun en el silencio profundo de la meditación, formamos pequeñas notas que suenan en la sinfonía del cosmos.

Cuando apreciamos la música del silencio interno, nos liberamos para poder escuchar al viento, las estrellas, las ciudades y su caos vial, el ladrido de un perro, y hasta el armonioso sonido de una construcción.

La música es la vida.

Nosotros somos música.

Y tú eres la nota más importante.

Zazen es el instrumento que nos permite interpretarla.

468 ad
  • Jean-Paul Breton

    Gracias por esta nota.

  • jcesarmo

    Mi playlist varía dependiendo del humor y la hora del día. Pero generalmente estoy tocando a Danny Elfman (incluyendo el tema de “Los Simpson”)

    Curiosamente, al dormirme, lo que suena es hard rock.

  • Me encantó!

  • Luis Barceló

    Me dejaste pensando!

  • Hola amigo Morelos Kyonin pase de nuevo a visitar tu bloc, y es verdad lo que dices, hace algún tiempo hablaba con mi Hermano sobre el tema, de que todo genera vibraciones; o también llamados “Hertz” nombre que se le dio gracias a que el alemán llamado “Henrich Hertz”, quien demostró que las ondas electromagnéticas tienen las mismas propiedades que la luz. También descubrió el efecto “Fotoeléctrico” en 1887, al igual que su sobrino descubrió más cosas.
    Pero mi punto es de que todos generamos un sonido, que podría ser ruido, un festín bajo de decibeles ( Db), o lo que en tu caso en este tema, música!!!, que según el diccionario es;
    ” el arte de combinar sonidos”
    Como lo dije y tú lo explicaste, sin demeritar al Señor Hertz, todo tiene sonido, todo es música, sólo que sí estamos algo sordos algunos, que perdemos la belleza que nosotros generamos, esa alegría que nos podía dar la meditación, o simplemente estar sentados y callados, el estar con nosotros mismos, escucharnos, hay una sinfonía en nosotros, estamos en primera fila y no nos queremos escuchar, somos nuestro mejor maestro de cámara, somos nuestro mejor teatro, somos tan únicos… Pero nos falta escucharnos.
    De nuevo gracias por lo que escribes, y hacerme pensar como a la mayoría.
    Te sigo escuchando… hahaha xD
    Isaías Hernández.