El Mundo Gira o la Señora Impermanencia ataca de nuevo

Posted by on octubre 10, 2013 in Budismo, Eventos, Vida | 7 comments

El Mundo Gira o la Señora Impermanencia ataca de nuevo

El Mundo Gira. Es uno de mis episodios favoritos de los X-Files y es un título que he usado a lo largo de los años porque esa frase engloba mucha sabiduría.

No importa cuánto te resistas, no importa cuánto te reveles, el Mundo Gira. Siempre. Y a veces gira mucho más rápido de lo que esperas.

Si estamos atentos y con la mente donde debe estar, entendemos que la Señora Impermanencia llega cuando menos la esperas. Justo como la Inquisición Española.

Esta semana he recibido varios recordatorios de que El Mundo Gira y la experiencia ha sido maravillosa.

Todo comenzó el domingo en la noche, mientras tenía una noche como cualquiera. Nada fuera de lo normal.

Entonces un olor a quemado salió por detrás de mi escritorio en el estudio. Esto siempre pone los pelos de punta porque siendo freelancer, dependo de que mis herramientas de trabajo funcionen.

De inmediato me di cuenta que era el monitor de mi PC y el corazón se arrugó un poco.

Seguí usando la PC hasta que todo el sistema comenzó a apagarse.  Luego de calmarme, sonreí y acepté que había que comprar un monitor nuevo. Sería un gasto imprevisto, pero no comprarlo sería dispararme en el pie.

A la mañana siguiente tomé la laptop para trabajar y buscar un buen monitor a buen precio.

Pocos minutos después llegó un correo de Casa Tibet con mi invitación para ir a escuchar al Dalai Lama en la Ciudad de México. Claro que esto me dio mucha felicidad, pero implicaba viajar. ¡Otro gasto inesperado!

Luego de leer toda la información y responder, me apresuré a planear un viaje emergente de 3 días.

Minutos después, comenzó a llegar trabajo de diseño para el estudio. ¡No podía estar más feliz!

A día siguiente, martes, salí a correr y noté que mi nariz sentía la molestia clásica de la gripe que comienza. No le presté atención y seguí.

Horas después, ya mientras trabajaba, una clienta que no había pagado, depositó todo lo que debía. ¡Preocupaciones financieras solucionadas!

Para el miércoles, la gripe se manifestó por completo, llegó más trabajo, me di cuenta que no era necesario comprar monitor nuevo. El problema había sido que la extensión a la que está conectada mi PC se había quemado… y viene en camino un monitor nuevo.

Anoche fue difícil por las molestias de la gripe.

Hoy amanecí muy bien y con pocas molestias. Como sea, me procuraré un día tranquilo para poder descansar, meditar, ayunar y recuperarme. No quiero ser El Hombre Moco en el evento del Dalai Lama.

Y bueno, escribo todo esto con una sonrisa. Lo que prometía ser una semana insípida e irrelevante, se convirtió en una celebración de la Impermanencia.

La vida es dinámica y no importa cuánto planees, es una fuerza más poderosa que tú y que yo. ¿Cómo aceptar eso sin sufrir? Estando atento y sabiendo que todo en el universo es dinámico. Entre más resistencia pongas, más sufres. No hay más.

El Mundo Gira.

Y me encanta.

Por cierto, si vas a ir a ver al Dalai Lama en México avísame para saludar en persona 🙂

468 ad
  • María Guerra

    Hace varias semanas me desperté de malas por tal cosa y todo mi día así fue porque así lo permití, gruñiendo con estrés y enojándome de todo (“Porqué a mi?!?!?!”). Ya luego me dio coraje conmigo misma porque he comprobado que aunque te orine un perro desde las 6 am si sigues con una buena actitud las cosas se “acomodan” y tú solito atraes que todo mejore o al menos le ves el lado bueno.

    Estoy 100% consciente que así es pero todavía me cuesta de repente dejar esa máscara grinch que no me quiere dejar de vez en cuando… Cuestión de práctica como todo lo que hemos platicado, ¿no? (como meditar jeje)

    “La práctica hace al maestro”… Saludos Morex! =)

  • E Le

    Amo la perfecta impermanencia y el ritmo equilibrado de la vida en su danza constante. Gracias por compartir!

  • Miguel Campos

    Poco a pogo y en mucha parte gracias a leerte me he dado cuenta que mi apego a mi estado de comodidad causaba mas del 90% de mi sufrimiento, hoy acepto que mi mayor habilidad no debe ser controlar sino adaptar y planear obviamente, tener un objetivo pero no dibujar el camino en piedra, todo cambia la vida sucede la veas o no, estes en ella o no, nos toca avanzar como en un paseo con una direccion pero adaptandonos al camino
    Gracias!

  • Miguel

    Me encanto tu semana. Ahora tengo como habito estar en actitud ecuánime, pero cuando se trata de visitas de la “señora Permanencia” tengo claro que debo de aceptar las cosas como son, pero no me doy cuenta hasta pasado el problema, ¡que siempre estuve poniendo resistencia! desde mi persona, creo que lo mas laborioso es darte cuenta que acciones estas cometiendo que oponen resistencia. Gracias, y me fascino tu articulo, pasatela bien con Tenzin Gyatso.

  • eleonor

    bendito dinamismo =)…

  • Mirlopez Recinos

    Me ha costado mucho… Tiendo a ser perfeccionista y trato de planear todo lo que está a mi alcance y control… Ya desde hace un tiempo he estado trabajando en liberarme, en tomar las cosas como llegan y no dejadme ir en ira, enojo o desesperación… Ahora trabajo mi respiración y pensamientos para que el momento pase y pueda adaptarme a lo que llega…. Dejar de sufrir… ??

  • Pingback: El pequeño libro de la satisfacción personal | No quiero otro pijama()

  • Virginia

    La vida es dinámica y no importa cuánto planees. Gracias por eso.

  • Pingback: El pequeño libro de la satisfacción personal()