Hábitos nuevos para tomar el control de tu vida

Posted by on diciembre 4, 2013 in Inspiración, Talleres, Vida | 4 comments

Hábitos nuevos para tomar el control de tu vida

La seguridad es una ilusión.

No importa qué tan gruesas sean las paredes de tu casa, qué tan completas sean tus pólizas de seguro, cuántos años lleves en tu trabajo  o los años que lleves de casado. Nada importa a la hora de que la Señora Impermanencia decide golpearte directo en la cabeza. Es una de las lecciones más grandes de la vida, pero a la que más nos resistimos a entender.

Si esta verdad es absoluta y no cambia, ¿porqué seguimos abrazándonos a lo que nos hace sentir seguros? Porque a los humanos nos gusta sentir que tenemos el control de todo, hasta de la misma naturaleza.

Lejos de buscar motivos o criticar esta conducta básica, podemos mejor enfocarnos en las virtudes de ello.

Tomar el control de las cosas y situaciones nos da cimientos para tener una vida tranquila. Cuando la impermanencia ataque, tendremos la calma y los elementos para actuar de manera acorde.

Por el contrario, vivir desparpajados, sin organización y sin dirección, genera angustia y sufrimientos.

Es aquí donde los nuevos hábitos se vuelven fundamentales para el desarrollo personal.

Cuando decides practicar un nuevo idioma, ajustar tu gasto, expresarte mejor, comer sano o hacer ejercicio; lo que estás haciendo en realidad es salir de tu área de comodidad para solucionar un problema de forma directa.

Para algunos se trata de tener las agallas, la disciplina y determinación para lograrlo al día siguiente.

Para otros, el camino tiene que ser lento y amigable. Poco a poco es mejor.

Como quiera que sea, todos los esfuerzos para cristalizar un nuevo hábito se traducen en tomar el control de nuestra vida.

Esto equivale a bienestar porque comprendemos que la cura para el miedo es la acción.

Nos hace personas más íntegras porque para empezar un nuevo hábito se requiere aceptar que el cambio es necesario. Pasamos encima de nuestro ego.

Nos volvemos positivos porque sabemos que el camino hacia una nueva conducta es terreno inexplorado, pero estamos dispuestos a fracasar una y otra vez hasta lograrlo.

Adoptar nuevos hábitos nos abre la mente a posibilidades que no imaginábamos e incrementa nuestra capacidad de asombro.

Sabemos que las acciones tomadas nos dan la dulce, dulce ilusión de seguridad porque no estamos sentados en nuestro gordo trasero esperando la muerte.

Un año nuevo está por comenzar y lanzo el reto:

¿Cuál será tu nuevo hábito para el año entrante?

¿Tienes los bríos necesarios para tomar el control de tu vida?

¡Actúa!

 

468 ad
  • BiCHoS Mediavilla

    Es verdad el salir de nuestra zona de confort es muy divicil, como dice el maestro Kyonin, debemos estar preparados y para eso es necesario romper el circulo viciosos y una manera es el adquirir nuevos hábitos, por que nos ayuda incorporara la disciplina que es básica para todo cambio, y que mejor el aprovechar los buenas intenciones de año nuevo para realizar el cambio deseado…animo con solo pensar que es necesario cambiar y adquirí nuevos hábitos ya es un buen comienzo…saludos BiCHoS

  • Florencio Navarro

    Hoy continué con mi entrenamiento para este domingo (carrera de 5K), mientras me levantaba observaba a mi hijo y esposa cómodamente dormidos a mi lado, tome mi ropa, mis tenis y aun con la modorra salí a entrenar, regresando me fui a ducharme, me despedí de mi pequeña familia y salí a trabajar. Hace un año esto era impensable para mi y como bien dices cuando tomas el control de tu vida se siente estupendo.

    Salud y paz maestro Kyonin.

  • Pingback: Hábitos nuevos para tomar el control de tu vida | ¡FORWARDEANDO la noticia!()

  • fer

    Gracias, es fundamental en mi estado actual poder cambiar hacia nuevos habitos

  • Toni Martínez

    Después de buscar excusas de todo tipo, este año comencé a correr, sin ningún tipo de experiencia previa. Ahora mis entrenamientos son de 8 km. Mi meta para el próximo año será llegar a 20. Y pienso que lo lograré.

    Salud maestro Kyonin.