Nueva sección: Práctica

Posted by on Agosto 27, 2014 in Editorial | 10 comments

En Internet y en redes sociales abundan mensajes que nos impulsan a sentirnos bien. A diario circulan cientos de imágenes lindas con alguna frase que intenta mejorar nuestra vida.

Las leemos, sonreímos y las reenviamos a nuestros contactos.

Sin duda pueden ser frases o citas maravillosas, pero estoy seguro que ninguno de nosotros las toma en serio o las adopta para la vida cotidiana. Al final son vacías y sólo sirven para perder el tiempo.

Y no es que ver imágenes inspiradoras sea malo. El problema es que no estamos dispuestos a ceder un poco y cambiar hacia una vida de virtud y generosidad.

Queremos encontrar refugio y lo sagrado en lugares externos a nosotros.

Un meme no hace un mundo mejor. Eres tú y yo, nosotros, los que con nuestros actos y palabras convertimos el mundo y lo volvemos un lugar en el que vale la pena vivir. Toda la vida es sagrada. Todo lo que haces es sagrado siempre y cuando no dañes a nada ni a nadie.

El budismo y muchas otras filosofías nos marcan una serie de pasos a seguir para tener una vida ética y tranquila. Pero no todo mundo está dispuesto a adentrarse. Por esta razón pensé en escribir un apartado que llevara los preceptos budistas a una manera simple y sencilla de seguir.

Son puntos más bien basados en el sentido común y en la búsqueda personal por dar significado a nuestro lugar en el universo.

Bienvenidos a la sección de Práctica.

Es una compilación de acciones que pueden ser adoptadas en cualquier momento para que comprendamos que tu vida y cuerpo son sagrados.

Sí, son las acciones que practico a diario, todo el tiempo.

Léelos con atención e integra a tu vida los que te funcionen.

Esta sección la puedes encontrar el en menú principal del blog. Irá creciendo conforme vaya escribiendo más artículos. Si tienes algún comentario o pregunta, ya sabes que puedes escribir a elchocobuda ARROBA gmail.com

Sólo recuerda: lleva tu vida con elegancia y silencio, sin dañar a nada ni a nadie.

¡Ah, y no olvides compartir!

 

  • Ana G. Bedolla

    Siempre agradezco los mensajes de Chocobuda, provocan el análisis de nuestros pensamientos y acciones, no hay manera de evadir nuestra responsabilidad.
    Esta frase parece muy sencilla: pero no es así. Vamos por partes: ” lleva tu vida con elegancia” entiendo que se refiere a una actitud ecuánime, a no perder el control, sobre todo artificialmente. Es decir, a ni siquiera tener que reprimirte, sino a mantener una sana distancia frente a los problemas y las emociones perturbadoras; a mantener tu mente en su lugar central.
    El asunto del silencio es otro campo problemático. Especialmente para quienes hablamos mucho. ¡Qué importante! Sobre todo cuando pensamos en cuánto de lo que hablamos es inútil y superficial, y eso que no he hecho alusión a las intenciones. ¡Difícil!
    Y no dañar implica estar siempre atenta, cuidadosa, respetuosa, prudente … En fin, me podría pasar esta vida y las siguientes tratando de llevar este precepto hasta sus últimas consecuencias. Gracias Kyonin, por ser tan generoso y brindarnos mensaje llenos de inteligencia y compasión.
    Ana G. Bedolla

    • Morex

      Hola, Ana.

      Sí, elegancia es comportarse con dignidad y ética, ayudando a todos los que puedas ayudar.

      El silencio no es difícil. Es cuestión de escuchar un poco más y poner atención a los espacios vacíos. Con el tiempo se vuelve más sencillo. Sólo hay que dar 1 paso. Eso es todo 🙂

      Gracias por tus palabras. Me hace feliz ser de utilidad.

  • Jiny Moreno

    Mil gracias Kyonin, tus mensajes me llegan en el mejor momento del día para hacer una pausa en la vida…

    • Morex

      ¡Hola! Ahora respira profundo y sonríe. ¡Abrazo!

  • Inma Torres Vida en+

    ¡Qué interesante sección! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que poner en práctica las enseñanzas es lo que nos lleva hacia una vida plena.

    • Morex

      ¡Sí! De eso se trata. De que la vida cotidiana sea una práctica que nos mejore a todos. ¡Abrazo!

  • Aprendiza Minimalista

    Esto me recuerda a lo que dice la gente de que los libros de autoayuda y las frases inspiradoras no sirven de nada. Claro que sirven pero de ha de poner en práctica

    • Morex

      ¡Hola! Sí, es correcto. No podemos vivir de inspiración. Vivimos por acción. ¡Abrazo!

  • Toni Martínez

    Hola a todos, esto del silencio es la parte más difícil en lo que a mi experiencia respecta. No soy una persona habladora y suelo permanecer callado durante mucho rato; aún así, me cuesta mucho sentir el silencio. Aunque esté callado, el mundo ruge a mi alrededor.

    Y como el mundo ruge, me resulta complicado dejar de prestar atención a lo que me rodea. Ello impide mi presencia, impide que esté en lo que tengo que estar, impide mi atención al 100%. Lo intento, pero el propósito se evapora al primer parpadeo.

  • Zatel Alfredo Hdez

    Master, voy poco a poco adoptando estas prácticas diarias,
    muchas gracias por todos estas enseñanzas, vamos a ponerlas a trabajar, para ver
    que frutos se alcanzan.