Video de la charla Hablemos de Hábitos

Posted by on Enero 7, 2016 in Budismo, Eventos, Inspiración, Meditación, Periscope, Productividad, Vida, Zen | 1 comment

Quizá uno de los monstruos más difíciles de vencer es nuestra propia apatía. Es la que nos ata y nos mantiene inmóviles mientras la vida alrededor se desarrolla.

En esta charla hablo de algunas razones por las que fallamos al intentar hacernos de nuevos hábitos, y respondo preguntas de los participantes.

Hubo una pregunta que me hicieron y no respondí, pero lo hago aquí.

¿Es la meditación el hábito más importante? Sí que lo es. Cuando meditas dejas de lado el ego, suspendes las preguntas y aceptas la vida como es. Por unos instantes puedes mirarte sin apegos u opiniones, para apreciar el camino que tienes qué recorrer. Meditar te calma, te da cimientos para seguir adelante y nos hace ver la vida con ojos frescos.

Esto y mucho más en la charla.

¡GRACIAS A TODOS!

468 ad
  • Arturo

    Hola
    No tuve oportunidad de estar on-line en la plática, gracias por compartir este conocimiento, sé que es resultado de toda una vida.
    Mis propósitos u objetivos, no los había visto desde esta perspectiva y tienes razón, dejan de ser objetivos vacíos y le ponemos un poco de alma.
    Te sigo desde hace algunos meses, y es muy interensante explorar muchas de las ideas que expones. Por favor continua haciéndolo.
    Comentario: No es agradable escuchar que te dices palabras despectivas frecuentemente.