ChocoCast Episodio 4. Preguntas de los lectores

Posted by on Septiembre 8, 2011 in Budismo, Podcast | 5 comments

Para este programa consultamos a los lectores del Chocobuda sobre temas para tratar y surgieron varias preguntas a las que damos respuesta.

¿Qué es la meditación y para qué sirve?

¿Cómo empezar a estudiar budismo?

¿Cómo usar el desapego en el ambiente laboral?

Cada una de estas cuestiones merece su programa por separado, pero mientras eso llega, escuchen este ChocoCast.

Bonus: Morex hace una muy mala imitación de Master Yoda, de Star Wars.

Los sitios con información sobre budismo de los que hablamos son:

http://budismo.com/

http://buddhanet.net/

¡Comparte y disfruta!

Para suscribirte, entra a la página del show en iVoox y elige la opción que más te guste. Clic aquí.

  • La verdad es que te felicito por el ChocoCast. La temática que tratas me interesa, el tono es muy agradable y aunque no pretendo iniciarme en el budismo, completas para mí una parte de “divulgación” que es exactamente lo que busco. Algo así como correr la primera cortina de mitos y mentiras que permita acercarse a conocer brevemente lo que es, cómo funciona y bueno, eliminar esa primera barrera de falta de conocimiento que lo único que genera es distancia cuando explicado se comprende. Te felicito y un saludo.

  • Anónimo

    Buen show, gracias por responder a mi pregunta.

  • Anónimo

    Te cuento, yo tuve un trabajo horrendo y por ‘aferrada’ a muchas cosas (entre ellas el sueldo XD) le sufrí un montón, en el momento en el que lo solté, mi vida mejoró en muchos sentidos =)

  • Que buen podcast chocobuda, me dio bastante tranquilidad para estos momentos que pasan en mi vida y sobre todo en mi trabajo, gracias por tus palabras

  • Hector Garcia Francisco

    Disculpa, no había pasado a dejar mi respuesta, no por falta de interés, sino porque realmente la estuve ‘meditando’. Ah, claro, yo pregunté por ‘el desapego en la vida laboral’. Nada te dije pero le atinaste a mi situación, de hecho apenas estoy saliendo de todo ello, pues estuve a punto de perder el trabajo y eso implicaba muchas cosas, escucharte fue como un llamado a la claridad. Hoy enfrento los pequeños conflictos con la frase ‘trabajas para vivir, no vives para trabajar’.

    Muchas gracias, muchas.