ChocoCast Episodio 6. Introducción al budismo. Parte 2. Siddhartha Gautama

Posted by on octubre 13, 2011 in Budismo, Introducción al budismo, Podcast | 1 comment

ChocoCast Episodio 6. Introducción al budismo. Parte 2. Siddhartha Gautama

En la segunda entrega de la serie Introducción al Budismo revisamos de forma muy breve la historia del hombre detrás de las Cuatro Nobles Verdades y del Camino de en Medio, Siddhartha Gautama.

Este príncipe nepalés, quien vivía con todos los lujos de la vida noble, decidió dejarlo todo atrás para buscar la verdad detrás de la vida. Y lo que encontró cambió el destino de millones en el mundo.

Muchas gracias por escuchar y ¡no olvides dejar tus comentarios!

¡Comparte y disfruta! Para suscribirte, entra a la página del show en iVoox y elige la opción que más te guste. Clic aquí.

468 ad
  • Anónimo

    Aunque escuché el podcast al siguiente día de que lo publicaste, hasta ahora puedo venir a comentar con toda tranquilidad.

    Me resultó muy interesante que compartieras la historia de Siddhartha Gautama; y fue como “afianzar” algunas cosas que había leído, pero lo que más padre se me hizo fue que contaste la historia, como dijiste ahí en el podcast, sin todo ese halo místico y fantástico que a veces encierra el budismo. (por ejemplo yo no sabía que El Buda había tenido un hijo y que tenía una historia también detrás de si).

    ¿Oye tu sabes algo acerca de los “Tulpas”?, he estado leyendo la biografía de Alexandra David Neel y me llama mucho la atención eso.

    Por otro lado y volviendo a lo de tu podcast, me quedé pensando en la parte donde mencionas que hubo una época en la que Siddhartha sólo se alimentaba con un grano de arroz o que pasaba mucho tiempo sin comer y que te pareció un poco dudoso que durara tanto tiempo sin alimentos, ¿podría haber sido que llegó a un dominio tal de la mente que su cuerpo dominó las funciones de su organismo?….

    Yo también me quedé pensando en eso, igual la historia escrita exagera un poco sobre eso, pero me quedé pensando en que igual también el pudo alcanzar un dominio casi perfecto de la mente ¿Podría ser?.

    Bueno no quiero hacer esto más largo.

    Muy padres tus podcast y te sigo leyendo.

    Saludos y buen Jueves.