Eres un imbécil

Posted by on Abril 16, 2012 in Activismo, Vida | 14 comments

Eres un imbécil

Eres un o una imbécil. Esa es la verdad.

Por no pensar con tu cerebro, por dejar que la televisión implante ideas y miedo en tu mente. Por haber abandonado tu intelecto y no leer y olvidar que la cultura es la única herramienta contra la manipulación.

Por permitir que la religión te cierre a la diversidad y a la libertad. Por creer en santos, dioses y demonios antes que en la mente humana y en la grandeza de nuestros actos. Por buscar significados mágicos a los fenómenos naturales y por no investigar antes de creer ciegamente.

Por olvidar la historia y permitir que se repita. Por dejar que los políticos actúen sin ser cuestionados y sin pedir disculpas.

Por pensar sólo en ti y por no aceptar que los demás tienen necesidades. Por pasar por encima de las personas para lograr tus metas, por la malicia que te mueve al robar, mentir y traicionar. Por pensar que el universo está para servirte.

Por no ceder el paso, por acelerar en luz roja y por ofrecer dinero al funcionario público para no enfrentar las consecuencias de tus actos.

Por tu racismo, clasismo y toda la discriminación hacia otras personas, que sienten, viven y sangran igual que tú.

Eres un imbécil por dejar de crear, innovar y de inventar nuevas formas para resolver problemas. Por no atreverte a cambiar las reglas y proponer.

Eres un imbécil porque no dejas nada para la humanidad y no mueves ni un dedo para mejorar la vida de los demás.

Por bajar la cabeza y aceptar sin cuestionar.

¿Yo? Claro que soy el imbécil más grande… pero entiendo lo que me hace falta mejorar y cada día trabajo en ello.

Eres un imbécil por ofenderte al leer este post, cuando deberías entenderlo y hacer todo lo posible por dejar de serlo.

468 ad
  • sandygallia

    Toing!
    me encantó: claro, directo y sin condescendencia.

    Todos deberíamos pasar un tiempo de reflexión, de control de calidad y de daños, para hacer cambios y seguir adelante, pero estamos tan embebidos en la vida diaria, en hacer lo que hicimos ayer (¿Qué pasa? somo seres de hábitos, muchos no son buenos, pero hábitos al fin) de la misma manera en que lo hicimos ayer, porque eso nos evita tiempo de procesamiento en el cerebro…

    Así son las cosas y, porque no nos están llevando a ningún lado (ni como personas, ni como sociedad) hay que cambiar.

    • Muy cierto, debemos ir más allá de lo ordinario y revisar a detalle que es realmente importante en nuestras vidas.

      saludos…

  • Muy cierto tu post!! aunque como opinión muy personal cambiaría la palabra imbécil por ignorante, ya que de ahí radica nuestra falta de razonamiento.

    Como lo comentas en tu artículo el tener tan poco conocimiento nuestra mente se vuelve cerrada y egoísta, nos volvemos como un material inflexible que se quiebra ante cualquier adversidad o punto de vista diferente al nuestro, en cambio una mente flexible y razonable puede soportar cualquier mal entendido y esta abierta a nuevas ideas.

    Te mando un saludo!!!

    • sandygallia

      es que imbécil es lo mismo que ignorante (na’más que suena más fuerte) fui a la RAE a comprobarlo, no creas que me las sé todas XD

      imbécil.
      (Del lat. imbecillis).
      1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
      2. adj. p. us. Flaco, débil.
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imbecil

      Además esa flexibilidad que mencionas te permite buscar la manera de hacer mejor tu trabajo, o de descansar de manera más efectiva, o llevarte mejor con tus cuates…

  • jcesarmo

    Uf.

    La vacuna contra la imbecilidad radica dentro de cada uno de nosotros. Lo que nos falla es el valor para autoinocularnos.

    Excelente artículo.

  • MaRtIUkS

    Ufff… Bastante fuerte, pero muy cierto, a veces necesitamos este tipo de “sacudidas” para poder entender…

    Saludos Chocobuda.

  • AHHHHHH QUE COSA TAN MÀS ABSURDA, ESTÀ LLENA DE CONTRADICCIONES, ¿ME DICES IMBECIL POR NO PENSAR COMO TÙ? AQUÌ CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE, VIVE Y DEJA VIVIR, Y EN ESTE POST PUES TÙ NO ESTÀS DEJANDO QUE LOS DEMÀS PIENSEN, SOLO LES DICES IMBECILES. ANDÀ A VENDER SOJA PUTO, Y NO ME CHINGUES CON FILOSOFÌAS TONTAS.

  • Wow! Fuerte pero directo. Saludos master!

  • Punto justo, lejos de ofendernos o dejarlo pasar como algo sin relevancia post como este deberían motivar a las personas a cuestionar si ciertos hábitos, costumbres o ideas y hacer una sincera reflexión sobre lo que está pasando en nuestra mente y nuestras vidas, únicamente resta compartirlo y esperar que la gente esté abierta a acciones positivas. Un abrazo Morex!

  • laura gonzalez

    Muy directo, tal como me gusta que me digan las cosas y si soy una imbécil, pero que día a día trato de ser cada día menos.
    Saludos

  • Karl Kast

    GRAN POST!… cierto, crudo, real, sincero… y si, soy un gran imbecil…

  • Yo

    Supongo que quisiste decir “clasista” y no “claisista”. Qué imbécil, jeje.

    • Morex

      JAJAJA Arreglado! Gracias 🙂

  • Luis Barceló

    Auch! Directo y a la yugular.
    A veces duele ver lo imperfecto que eres y algunos se ofenden cuando se los hacen ver, en lugar de eso yo prefiero ver oportunidades para trabajar y crecer como persona.
    Muy buen post, gravias.
    Suerte!