Gracias por un increíble 2014

Posted by on Diciembre 22, 2014 in Editorial | 6 comments

Cuando digo que soy monje budista la gente se imagina que mi vida es toda calma, meditación y paz. De verdad me gustaría mucho que así fuera, pero la paradoja es que desde que inicié mi entrenamiento en budismo soto zen, nunca he tenido un año pacífico.

La Señora Impermanencia decide azotarme la cabeza contra la realidad muy duro y con frecuencia impecable. Siempre hay más que aprender, más que enseñar, más que aceptar y más silencio que escuchar.

Recuerdo con mucho humor ese día de diciembre de 2013 en el que dije que 2014 sería un año aburrido, monótono y que nada relevante sucedería.

Llegando enero de 2014 fui invitado a tomar un diplomado en literatura y creación literaria que pedía mi atención y compromiso total. Y ese era sólo el principio de la montaña rusa.

No haré una semblanza de lo sucedido en mi vida, no. Basta decir que 2014 termina con mi corazón lleno de gratitud y humildad por todas las personas que, sin ser merecedor de tanta bondad, me invitaron a su camino, me dieron más de lo que podía recibir, me enseñaron más de lo que imaginé y compartieron su pan y fortuna conmigo.

Sin todos ellos, sin ti, lector de Chocobuda, yo no soy nada.

Sin el infinito refugio del Buda, sin las implacables enseñanzas del Dharma y sin la hermandad de la Sangha, mi práctica no existiría.

Este año termina aceptando lo que hay y con el corazón lleno de bendiciones.

Pero para mi es tiempo de descansar y dedicar algunos días a la contemplación silenciosa del invierno.

¿Qué aventuras y retos habrá en 2015? Nadie lo sabe y en realidad no importa.

Lo único que sé es que continuaré publicando en Twitter el Reto de Gratitud, hasta completar los 30 días. Si necesitas algo, puedes contactarme en Twitter o escribiendo a elchocobuda ARROBA gmail.com

Gracias por unirte a mi cruzada por propagar la compasión, generosidad y gratitud. Hoy más que nunca estoy seguro que son la clave para lavar la violencia y locura socio-política que está devorando a la humanidad.

Gracias por leer, por escuchar y por tomar talleres conmigo.

Gracias por meditar, por poner atención al presente y por estar.

Felices fiestas. Feliz Silencio.

Hasta enero 2015.

  • Paloma

    ¡Muchas gracias a ti por compartir lo que sabes con nosotros!

  • ¡Gracias a ti! por tantas enseñanzas y tanta sabiduría.

  • monicarg

    Muchas gracias por compartir. Te deseo lo mejor y solo lo mejor. y espero seguir leyéndote por mucho tiempo.

  • Judith

    Felices fiestas también y gracias por todo.

  • Carlos

    Estimado Kyonin, en mi caso es al revés, soy yo el que se considera afortunado de que te hayas cruzado en mi camino, el afortunado de leer con ansias de aprender tus habituales post, sin poder retribuirte en lo absoluto el inmenso bien que me has hecho, solo la felicidad de saber que tu labor deja huella, que tu presencia no es intrascendente para muchos, al menos para mí no lo es. Intento he intentaré humildemente poder dar a los demas algo de la bondad que tu transmites. Que el nuevo año sea al menos, el doble de mejor que este, para tí y para cada uno de tus seguidores, es mi mas sincero deseo.

  • Julio Valle

    ¡Gracias a ti Chocobuda! Mis mejores deseos para este ciclo que va a empezar y que la señora impermanencia nos mantenga en constante cambio y crecimiento, te mando un fuerte abrazo