Querida sangha,
La tecnología avanza y se modifica todo el tiempo y a veces hay que hacer corte para adaptarnos y seguir. Parte de nuestra propuesta como grupo budista Zen, es adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las nuevas maneras de conectar entre nosotros.
Hasta hace unas semanas, X (Twitter) era mi instrumento de difusión más importante. Con casi 8000 seguidores, me era muy útil para difundir artículos, actividades de la sangha y dar avisos breves. Pero el algoritmo ha cambiado y ya casi nadie ve mis publicaciones. Mucho menos interactuar con ellas.
Por eso he hecho cambios a la manera en la que difundo el blog y las actividades de la sangha. Estas son nuestras redes y lo que pueden encontrar en ellas.
Foros de la sangha. Este es nuestro punto de encuentro más importante. Es una plataforma propia y sin distracciones donde conectamos, aprendemos y crecemos como sangha. Los puedes encontrar dando clic aquí.
YouTube. Producimos mucho contenido en video y el área de comentarios en esta plataforma es interesante. También hay una pestaña de Comunidad en la que publico actualizaciones. Es nuestro segundo medio más importante con más de 3,000 seguidores. Puedes visitarnos aquí.
Instagram. Compartimos en imagen avisos sobre post nuevos en este blog, talleres, cursos y ceremonias. Puedes seguirnos aquí.
X. Por las razones expuestas arriba, nuestra cuenta en esta red será dada baja en los próximos meses. Si aún te interesa, puedes verlo aquí.
Canal de difusión de WhatsApp. Este es un nuevo esfuerzo para poder difundir nuestros posts y actividades. Estoy experimentando con él y, dependiendo de la cantidad de personas que se suscriban, veré si se queda como parte de nuestras comunicaciones. Puedes suscribirte aquí.
Only Fans. En esta red publicamos porno budista con payasos. JAJAJAJA es broma. No tenemos Only Fans.
Debo decir que ninguna de estas redes son usadas para cosas personales. Solo asuntos de la sangha y difusión del Dharma, aunque de vez en cuando se cuele uno que otro meme.
La tendencia será quedarnos solo con lo que funcione.
Ya veremos qué tal nos trata 2024 para las comunicaciones de Grupo Zen Ryokan y Chocobuda.