
Querida sangha,
¡Por todos los budas! ¿A dónde se fueron los primeros cuatro meses de 2025?
Con el mes de mayo ya en marcha, quiero hacerles un cálido recordatorio sobre la importancia de los donativos para sostener nuestra sangha. Este acto de generosidad no solo nos ayuda a mantener viva nuestra comunidad, sino que también nos conecta con algo mucho más grande que nosotros mismos.
Quiero compartir esta frase del maestro del Chan, Linji Yixuan, quien nos enseñó: «Dar sin esperar recompensa purifica el corazón y lo abre a la inmensidad del universo.» Estas palabras tocan mi corazón porque me recuerdan que la práctica de dana paramita (la perfección de la generosidad) tiene el poder de disolver las barreras del ego y unirnos al flujo universal del amor y la compasión.
Cuando damos sin apegarnos al resultado, trascendemos nuestra individualidad y nos conectamos con la Triple Gema: Buda (el despertar), Dharma (las enseñanzas) y Sangha (la comunidad). Esta conexión es importante porque que no estamos separados; somos parte de una red interdependiente donde cada acción, por pequeña que sea, contribuye al bienestar de todos.
Este mes quiero recordarles que el servicio de Zoom, que es nuestro zendo y templo en línea, está por renovarse. ¿Puedo contar con su apoyo?
Gracias por su generosidad, dedicación y apoyo constante. Es por ustedes que Grupo Zen Ryokan es posible.
¿Por qué donar?
Sostén de Nuestra Sangha: Tu donativo ayuda a mantener nuestras actividades, plataformas tecnológicas, facilitar enseñanzas y prácticas, y asegurar que la sabiduría del Dharma esté accesible para todos.
Práctica de Dana Paramita: Dana, o generosidad, es una de las perfecciones que cultivamos en el Budismo. Al dar, no solo ayudamos a otros, sino que cultivamos nuestra propia mente desapegada y compasiva.
Conexión y Compromiso: Al donar, reafirmamos nuestro compromiso con la Sangha y con nuestro camino espiritual, fortaleciendo nuestra conexión y sentido de pertenencia.
¿Cómo puedes contribuir?
Puedes hacer tu donativo a través de Ko-Fi, PayPal o transferencia, cada aporte es una semilla que siembra paz, sabiduría y compasión en nuestra comunidad y en el mundo.
También nos ayuda mucho si difunden la existencia de Grupo Zen Ryokan para poder llegar a más personas.
Recordemos las palabras de Dogen Zenji: «Practicar la generosidad es el fundamento de la Vía». Al abrir nuestros corazones y manos en Dana, abrimos también las puertas a un mayor entendimiento y compasión.
Agradezco profundamente su continuo apoyo y generosidad. Juntos, mantenemos viva la llama del Dharma.
Que todos los seres se beneficien de nuestra práctica.
Puedes apoyar nuestro trabajo desde Ko-fi. Clic aquí.
O escríbeme para más opciones. chocobuda ARROBA budismosotozen.org
¡Amituofo!