Querida sangha,

Lo hemos logrado. Hemos llegado al final de Ango y al principio de la temporada navideña.

Muchas personas recién llegadas al Zen preguntan si los budistas celebramos navidad. ¡Claro que celebramos! ¡Donde hay fiesta, ahí estamos! Esta es una temporada que nos sirve para apreciar la humanidad compartida, la alegría y lo sencillo de la vida junto con las personas que tienen un lugar especial en nuestro corazón.

Navidad lleva también la esencia del Zen: vivir cada momento con plena conciencia, apreciando el Dharma sutil que se encuentran en lo cotidiano.

Este mes lleva una energía especial para cultivar la compasión y la generosidad, y para recordar la importancia de vivir en armonía con todos los seres.

En este espíritu, les pido que consideren sus aportaciones de dana para el mes de diciembre. Sus contribuciones son fundamentales para que nuestra sangha continúe floreciendo y ofreciendo un espacio de paz y crecimiento espiritual. Es por ustedes que puedo hacer posible la visión de llevar el Budismo Soto Zen a todos los rincones del mundo de habla hispana. Día tras día lo vamos logrando juntos.

Agradezco de todo corazón su continuo apoyo y generosidad. Que estas fiestas les traigan paz, amor y profunda serenidad. Felices fiestas y que el nuevo año los llene de Luz Dorada del Buda.

¿Por qué donar?

Sostén de Nuestra Sangha: Tu donativo ayuda a mantener nuestras actividades, plataformas tecnológicas, facilitar enseñanzas y prácticas, y asegurar que la sabiduría del Dharma esté accesible para todos.


Práctica de Dana Paramita: Dana, o generosidad, es una de las perfecciones que cultivamos en el Budismo. Al dar, no solo ayudamos a otros, sino que cultivamos nuestra propia mente desapegada y compasiva.


Conexión y Compromiso: Al donar, reafirmamos nuestro compromiso con la Sangha y con nuestro camino espiritual, fortaleciendo nuestra conexión y sentido de pertenencia.


¿Cómo puedes contribuir?

Puedes hacer tu donativo a través de Ko-Fi, PayPal o transferencia, cada aporte es una semilla que siembra paz, sabiduría y compasión en nuestra comunidad y en el mundo.

También nos ayuda mucho si difunden la existencia de Grupo Zen Ryokan para poder llegar a más personas.

Recordemos las palabras de Dogen Zenji: «Practicar la generosidad es el fundamento de la Vía». Al abrir nuestros corazones y manos en Dana, abrimos también las puertas a un mayor entendimiento y compasión.

Agradezco profundamente su continuo apoyo y generosidad. Juntos, mantenemos viva la llama del Dharma.

Que todos los seres se beneficien de nuestra práctica.

Puedes apoyar nuestro trabajo desde Ko-fi. Clic aquí.

O escríbeme para más opciones. chocobuda ARROBA budismosotozen.org

¡Amituofo!