Si leer budismo básico ya no es suficiente y necesitas saber más sobre Zen, te invito a tomar la segunda parte del Curso de Introducción al Budismo Zen, de Grupo Zen Ryokan. Continuaremos nuestro camino aprendiendo la historia, tradición y prácticas de esta milenaria forma de vida.

Este curso está pensado para alumnos del Curso 1 y para quienes ya estén familiarizados con su contenido (ver temario aquí).

Sobre el formato (presencial/en línea)

El Buda y los Maestros a través de la historia se han adaptado a la tecnología disponible para transmitir las enseñanzas a la comunidad y mantener el Dharma vigente. Este concepto se conoce como Upaya, o Medios Virtuosos de Enseñanza.

Grupo Zen Ryokan se adapta y usa los medios en vivo y electrónicos para compartir la llama del Budismo Soto Zen en español.

Entendemos la tecnología como herramienta de comunicación y de aprendizaje que une a las personas, trascendiendo fronteras, horarios y culturas.

Cuando estamos juntos practicando el Dharma y en Zazen, saltamos obstáculos regionales, etiquetas y tiempo. Esto nos permite estar siempre unidos, sin prisas.

Es un formato ideal para personas muy ocupadas o con algún impedimento para acudir a un centro Zen local.

Practicamos Zen en el templo más grande: La Vida.

Objetivo

Profundizar en el estudio de la historia, textos y ceremonias esenciales del Budismo Soto Zen; para llevarlo a nuestra experiencia cotidiana y vivir en respeto, armonía, silencio y elegancia.

Practicaremos Shikantaza Zazen (meditación zen) desde el primer día para cultivar el hábito diario de esta práctica suprema.

En una mirada

Curso: Introducción al Budismo Zen 2, 2022.

Facilitador: Hondou Kyonin.

Inicia: Miércoles 2 de noviembre de 2022.

Duración: 6 meses.

Necesario:

  • Haber tomado el Curso de Introducción al Budismo Zen 1, o conocer los temas estudiados en el curso anterior. Ver temario aquí.
  • Tener una práctica diaria y estable de Shikantaza (al menos 20 minutos al día)

Disponibilidad: Limitada. Inscríbete pronto.

Cierre de inscripciones: Lunes 31 de octubre de 2022.

Costo: Donativo mensual.

Sede:

En línea. El material de estudio y la discusión serán en nuestra plataforma en línea.

Más información en inscripciones en: choco ARROBA budismosotozen.org

¡Me interesa! Clic aquí.