Queridos miembros de la Sangha y lectores de este blog,

Me gustaría recordarles que ha llegado el momento de hacer sus donativos de febrero a nuestra Sangha. Como bien hemos estudiado juntos, la generosidad es una de las paramitas más importantes enseñadas por el Buda, representando no solo un acto de dar, sino también una forma de cultivar desapego y compasión.

La historia narrada en el de Anathapindika Sutta es un ejemplo inspirador de generosidad. Anathapindika, un devoto seguidor del Buda, demostró una generosidad extrema al proporcionar el parque Jetavana para el retiro de los monjes. Su acto no se limitó a una simple donación, sino que reflejó una profunda devoción y compromiso con la práctica del Dharma. La historia nos enseña que la generosidad va más allá de la mera caridad material; es una expresión de nuestra Vía y nuestra conexión con los demás seres.

Como Anathapindika nos enseña, la generosidad no solo beneficia a quienes reciben, sino que también purifica y enriquece el corazón del donante. Nuestros donativos, grandes o pequeños, son una expresión tangible de este noble camino. Al apoyar a nuestra Sangha, estamos fomentando un espacio de práctica para todo el mundo hispano, un centro de aprendizaje y crecimiento espiritual, no solo para nosotros mismos sino para todos los seres.

Les agradezco de antemano por su continuo apoyo y generosidad.

Cada contribución, sin importar su tamaño, es un valioso paso en nuestro camino hacia la comprensión profunda del Dharma y una expresión de nuestra interconexión con todos los seres.

¡Muchas gracias! ¡Sigamos adelante!

¿Por qué donar?

Sostén de Nuestra Sangha: Tu donativo ayuda a mantener nuestras actividades, plataformas tecnológicas, facilitar enseñanzas y prácticas, y asegurar que la sabiduría del Dharma esté accesible para todos.


Práctica de Dana Paramita: Dana, o generosidad, es una de las perfecciones que cultivamos en el Budismo. Al dar, no solo ayudamos a otros, sino que cultivamos nuestra propia mente desapegada y compasiva.


Conexión y Compromiso: Al donar, reafirmamos nuestro compromiso con la Sangha y con nuestro camino espiritual, fortaleciendo nuestra conexión y sentido de pertenencia.


¿Cómo puedes contribuir?

Puedes hacer tu donativo a través de Ko-Fi, PayPal o transferencia, cada aporte es una semilla que siembra paz, sabiduría y compasión en nuestra comunidad y en el mundo.

Recordemos las palabras de Dogen Zenji: «Practicar la generosidad es el fundamento de la Vía». Al abrir nuestros corazones y manos en Dana, abrimos también las puertas a un mayor entendimiento y compasión.

Agradezco profundamente su continuo apoyo y generosidad. Juntos, mantenemos viva la llama del Dharma.

Que todos los seres se beneficien de nuestra práctica.

Puedes apoyar nuestro trabajo desde Ko-fi. Clic aquí.

O escríbeme para más opciones. chocobuda ARROBA budismosotozen.org

¡Amituofo!