ATENCIÓN: Este Zazenkai es solo por Zoom.

El año del Dragón de Madera en 2024, según la tradición china, simboliza un período de crecimiento, determinación para lograr las cosas y transformación. El auspicioso dragón trae consigo las semillas de la de innovación y de los grandes logros. La Madera, como elemento del año, enfatiza la creatividad, la flexibilidad y el crecimiento.

Tomar estos conceptos para navegar 2024 dará un motivo y dirección a todo lo que hagas. En Zazenkai hablaremos de esto y de cómo el símbolo del dragón nos ayuda a:

1. Abrazar Nuevas Oportunidades

El Dragón es un símbolo de suerte y éxito, por lo que debemos animarnos a explorar nuevas oportunidades, ya sean profesionales, educativas o personales. Hay que ser valientes y dar el primer paso hacia nuevos proyectos o metas que hayamos estado considerando.

2. Fomentar la Creatividad y la Innovación

La influencia de la Madera estimula la creatividad y la innovación. Involúcrese en actividades creativas, piense fuera de la caja en su lugar de trabajo o considere formas innovadoras de abordar los desafíos personales. Este es un año propicio para el pensamiento original y la solución creativa de problemas.

3. Construir y Mantener Relaciones

El carisma y la naturaleza social del Dragón hacen de 2024 un año favorable para construir nuevas relaciones y fortalecer las existentes. La red de contactos puede desempeñar un papel crucial en el éxito personal y profesional durante este año.

Comunicarse abierta y sinceramente con amigos, familiares y colegas puede abrir puertas a nuevas oportunidades y apoyo.

4. Practicar la Flexibilidad

La energía de la Madera también sugiere flexibilidad y adaptabilidad. En un año que puede estar lleno de cambios y nuevos comienzos, ser capaz de adaptarse y fluir con las circunstancias puede ser una herramienta valiosa. Mantenga una mente abierta y esté dispuesto a ajustar sus planes según sea necesario.

5. Desarrollo Personal y Auto-reflexión

El poderoso espíritu del Dragón invita a la introspección y al crecimiento personal. Dedique tiempo a la auto-reflexión para entender sus verdaderos deseos y objetivos. El desarrollo personal, ya sea a través de la educación, la meditación, o la exploración de nuevas filosofías, puede proporcionar una base sólida para el éxito futuro.

6. Cuidado de la Salud

Con todas las energías dinámicas en juego, es crucial no descuidar su salud. Asegúrese de equilibrar su agenda con tiempo suficiente para el descanso, la actividad física y la nutrición adecuada. La salud es la base sobre la cual se construyen todos los demás éxitos.

7. Manejo Financiero Prudente

Aunque el año del Dragón puede traer éxito financiero, la ambición y el deseo de expansión también podrían llevar a excesos. Sea prudente con sus finanzas; planifique y ahorre para el futuro mientras maneja sus recursos sabiamente.

Los espero.


Dana

Como monjes budistas dependemos de la generosidad de nuestra comunidad para nuestro sustento. No tenemos salario y vivimos con sencillez, por lo que cada donación es muy apreciada.

Con tu ayuda, me es posible continuar difundiendo las enseñanzas del Buda y de los Patriarcas del Zen, y compartiendo su mensaje de compasión con el mundo.

Tu donación me ayudarás a seguir ofreciendo clases de Budismo Soto Zen, Zazen y otras actividades que benefician a la comunidad. ¡Gracias por tu amabilidad y generosidad!

Si te es posible, puedes invitarme un café.

Cuaderno de liturgia de Grupo Zen Ryokan

Durante la ceremonia usamos nuestro cuaderno de liturgia. Lo puedes descargar gratis de aquí:

https://1drv.ms/w/s!Akxki0vbnRKilJdQA9WC8DyqzTqBaA?e=swI1t4

¿Qué es Zazenkai?

Zazenkai significa Meditamos Juntos, y son las reuniones semanales de una sangha Soto Zen. En Grupo Zen Ryokan nos reunimos todos los domingos, para una pequeña ceremonia, practicar Zazen juntos y aprender Budismo Soto Zen.

Si estás fuera de Guadalajara, Jalisco, puedes participar con nosotros vía Zoom en vivo, o ver la transmisión grabada en YouTube.

Si estás en la ciudad, te esperamos en el Árbol del Yoga, siempre y cuando sigas al pie de la letra las medidas de prevención por la contingencia sanitaria. Detalles aquí.

El tema del día será: ¡Feliz año del Dragón de Madera!

Los espero:

Día: Domingo 11 de febrero de 2024.

Hora:
Ciudad de México / Guadalajara 10:00h
Caracas / La Paz 11:00h
Madrid 17:00h

Por respeto al Maestro y los asistentes, LLEGAR TEMPRANO. Comenzamos a la hora en punto y se cerrará la reunión de Zoom.

Duración: 90 minutos.

Lugar:

Zoom. El enlace a la sala será publicado 15 minutos antes en la cuenta de Twitter de Grupo Zen Ryokan. Si aún no la sigues, pide acceso ya. Clic aquí.

Si no te puedes conectar a esa hora, puedes participar en la grabación que quedará en YouTube.

Indicaciones especiales para Zoom:

  • Descargar nuestro cuaderno de liturgia de https://1drv.ms/w/s!Akxki0vbnRKilJdQA9WC8DyqzTqBaA?e=swI1t4
  • Llevar ropa cómoda.
  • Preparar cojín, silla o zafu.
  • Tener agua disponible.
  • Elegir un lugar donde se pueda ver la pantalla con claridad y tener espacio para moverse y sentarse en un cojín o silla.
  • Seguir las instrucciones que daré en el video.
  • Un poco de incienso siempre es buena idea.

Espero verlos ahí. Cualquier duda o pregunta ya saben que siempre estoy disponible.